18 de diciembre de 2008

Juegos con nuestra política 1: Sólo Juanes podrá impedir que Chávez se apodere de Suramérica


Una iconografía bastante fuerte y agresiva utiliza un videojuego en línea que puso en Internet este año la empresa peruana Inkagames, en el cual son protagonistas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el cantante colombiano Juanes.

A Chávez se le muestra como un gorila que quiere invadir Suramérica gracias a los petrodólares que produce el subsuelo de su país y que vende a su principal enemigo, George Bush, a quien en la vida real llama “Mr. Danger”.

Juanes, con una guitarra que parece que se tocara disparando, intenta detenerlo lanzándole amables notas musicales.


En el juego usted, por supuesto, es el bueno o sea Juanes. Y debe hacerlo bien porque si no el temible “Hugorila”, como llaman al mandatario venezolano, desplegará tanques de guerra por toda Suramérica.

Entre al juego aquí, siga las instrucciones y analícelo con cuidado aunque la función que tiene es muy clara: ser un instrumento de deslegitimación de un enemigo.

Juegos con nuestra política 2: Diviértase lanzándole hachas a Álvaro Uribe

Los antiuribistas tienen en este juego una simpática diversión: el presidente de Colombia está amarrado a una tabla que se mueve por toda la pantalla y hay que lanzarle hachas, tal como hacen los lanza-cuchillos de los circos.

Sin embargo, aquí no se sabe qué es más emocionante, si no pegarle y verle la cara de susto, o pegarle y ver como llora.

El juego, diseñado por una compañía francesa, no tiene a Uribe como blanco exclusivo: se pueden lanzar hachas a muchos otros personajes conocidos, desde el antipático Benedicto XVI hasta la fastidiosa Paris Hilton.

Inténtelo, es muy simple, sólo tiene que utilizar las cuatro teclas de las flechas de movimiento para mover el blanco a donde irán las hachas y la barra espaciadora para lanzarlas. Entrar al juego

Juegos con nuestra política 3: Agarre a puños a Gustavo Petro


Las múltiples aplicaciones que se encuentran en forma gratuita en la red permiten que cualquier persona haga sus propios videojuegos. Play my Game es una de ellas.

Ahí, un colombiano cuyo nombre no aparece por ninguna parte pero que se identifica como “sin mamertos” montó varios juegos con personajes de su país de los cuales tomo éste con Gustavo Petro, dirigente del partido opositor Polo Democrático Alternativo. Entrar al juego

Juegos con nuestra política 4: Ponga saltar y a saltar a Piedad Córdoba

Este es otro de los juegos creados por “sin mamertos”. La protagonista es la senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, uno de los personajes más odiados por muchos en Colombia en el año 2008.

Hay que ponerla a saltar sobre una cama elástica o, si se quiere, dejarla caer desde lo más alto. Las instrucciones igualmente están al comienzo. Entrar al juego

Juegos con nuestra política 5: Intente callar a Hugo Chávez


Este juego está ni mandado a hacer para quienes detestan al presidente de Venezuela, que son bastantes en Colombia, en particular tras la grave crisis diplomática y las tensiones fronterizas de 2008 luego de la muerte del guerrillero Raúl Reyes.

La idea del juego es hacerlo callar lanzándole tomates, barriles de petróleo, poniéndole cintas en la boca o dándole palmadas en la cara.

Es muy fácil de jugar: entrar al juego

A propósito, ¿de quién sería la idea de este juego? Algo tan bien hecho no parece cosa de simples aficionados o de opositores desprogramados que se sentaron a hacerlo un sábado en la tarde: si no miren el diseño, los colores, la música, la fácil operación y hasta el dominio propio en la red… ¿Quién habrá pagado por hacerlo?