22 de julio de 2010

Cuando la imagen sí vale más que mil palabras

Segundo Plano, el blog del comunicador social argentino Alvaro Liuzzi que habla sobre periodismo digital, tecnologías de la información y otras cosas de interés particular, trae un bello ejemplo sobre cómo representar visualmente cantidades.

El pequeño video es impactante, lo dice todo y evidencia la importancia de decantar una idea compleja para presentarla en forma sencilla (algo que a veces no hacemos bien en periodismo).

Liuzzi lo presenta así y de paso una invitación a ver su blog: “A finales de este año el presupuesto militar norteamericano habrá ascendido a 549 mil millones de dólares. La gente de Moustache creó este corto que hace posible visualizar todo ese dinero en una lluvia de tanques de guerra M1 Abrams. Lo titularon SoftWar”.



Softwar
from Moustache on Vimeo.

1 comentario:

Juan Gonzalo Betancur dijo...

Estimado Iván Rodrigo: cada tanque de esos vale 6.2 millones de dólares. Es decir, con el presupuesto militar de ese país este año se podrían construir 88 mil tanques de ese tipo!!!

Uno piensa en lo útil que sería dejar de invertir en armas, por ejemplo, apenas una semana y destinarlo a atender necesidades sociales en el propio Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo donde es más urgente. Pero no, la maquinaria económica de la guerra es más rentable.